Año 1999, a la temprana edad de 10 años, Bill y su hermano gemelo Tom, gracias a la influencia del guitarrista aficionado Gordon Trümper (su padrastro), comienzan a introducirse en el mundo de la música. Dos años más tarde, en el año 2001, encuentran al bajista Georg y al baterista Gustav durante un concierto en Magdeburg, y juntos fundan una agrupación musical bajo el nombre de “Devilish”. El año siguiente, comienzan a trabajar con un equipo de productores y libretistas de Hamburgo tras fijarse en ellos durante un concierto. Sacaron un disco Homónimo "Devilish"(2001), compuesto por 7 canciones, llamadas "It's so hard to live"(Es muy duro vivir), "Leb die Sekunde" (Vivo el segundo), "Nicht's wird besser" (Nada irá mejor), "I needn'd you" (No te hubiera necesitado), "Nothing's like before" (Nada es como antes), "Schwerelos" (Sin gravedad) y "Schönes Mädchen aus dem All" (Chicas bonitas del universo) su primer disco y su último como Devilish.

Peter Hoffmann, Pat Benzner, Dave Roth, y David Jost contribuyeron a convertir su música y al grupo en general en más profesionales. De la mano de estos nuevos colaboradores, comienzan a hacer diferentes pruebas en diversas casas de discos, hasta que Sony BMG firma con ellos en el año 2003, en acto casi inmediato cambian su nombre por “Tokio Hotel”. Pero poco antes de la salida de su primer álbum, la multinacional decide poner fin al contrato que le vincula a la banda, lo que les conllevó a acabar firmando con la casa "Universal Music Group".


El 2007 llegó con una sorpresa, justo a comienzos de año, en Enero, se lanzó el nuevo single “Über Ende Der Welt” (Más allá del fin del Mundo) el cual fue la carta de presentación para su próxima producción discográfica, a los 21 días de ese mismo mes, recibieron el Premio European Border Breakers por "Schrei", dos días después, el Premio BZ-Kulturpreis en categoría "Rock"; posteriormente, el 23 de Febrero, el grupo sacó al mercado el segundo álbum, el cuál pegó tan fuerte como el primero bajo el nombre “Zimmer 483” (Habitación 483), haciendo referencia al número de una finca española dónde los gemelos Kaulitz dieron sus primeras huellas hacia la creación del nuevo CD. El Siguiente paso tras el álbum fue el gran “European Tour Zimmer 483” que condujo a Bill, Tom, Gustav y Georg a Francia, Italia, Bélgica, Holanda e incluso Israel, entre otras ciudades. El 25 de Marzo fueron galardonados con el Premio Echo Awards al "Mejor vídeo nacional", en Abril, el Premio Bravo Supershow Alemania "Otto al supergrupo de Rock", en el mes de Mayo, el Premio Comet al "Mejor Grupo", al "Mejor vídeo" por "Der letzte Tag" y premio "Supercomet" (Premio mas valioso del evento, otorgado por los espectadores).

Tras unas pequeñas vacaciones, a comienzos del año 2008, específicamente el 24 del mes de Enero, recibieron el Premio Rockbjörnen al "Mejor Grupo Internacional del Año", y cinco días después el Premio NRJ al "Mejor Dúo o Grupo Internacional del Año". España y Francia estallaron totalmente con la fiebre por Tokio Hotel. En el primero consiguieron el Disco de Oro por el álbum “Scream”. En Febrero de ese mismo año, en día 06, recibieron el Premio Goldene Kamera "Mejor Música Nacional", y el 15, el Premio Echo Awards al "Mejor Vídeo Nacional" con el tema “Spring Nicht”. Mientras tanto, en EUA y Canadá, después de tan solo 10 minutos, las entradas para los Shows en NY, LA, Montreal y Toronto ya se habían agotado (Cada una en el mercado negro hasta en 2.500 Dólares). A la actuación en el legendario “Roxy” en Sunset Boulevard en Hollywood acudieron estrellas como Jay-Z y la Ex Pussycat Doll Nicole Scherzinger, quienes manifestaron quedar totalmente alucinados con la banda alemana.
El mes de Marzo fue nada agradable debido a que hubo serias preocupaciones por Bill Kaulitz, a quien se le practicó una operación de cuerdas vocales (extracción de un quiste). Por ello, David Jost, su Manager, canceló todos los eventos planeados para el “1000 Hotels European Tour”, pero por suerte se repuso rápidamente de la operación y pudo subirse de nuevo a los escenarios. Poco tiempo después, el vocal, se convirtió cada vez más en una estrella mundial e incluso consiguió tener una figura de cera en el museo “Madame Tussauds” de Berlin, la cual se hizo pública en meses posteriores. En Mayo, el día 23, Tokio Hotel, interrumpió su temporal viaje por USA para asistir a la entrega de los Premios Comet en Oberhausen, donde recibieron los galardones como “la Mejor Banda”, “Mejor Vídeo”, “Mejor Directo” y el “Supercomet”. De regreso a los EUA, el grupo fue recibido por sus fans en el Time Square antes de recibir el galardón “TRL” de MTV. Luego, en Septiembre, los chicos ofrecieron en LA una actuación mounstruosa: aparecieron en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards y celebraron con sus fans americanas su Premio “Mejor Artista Nuevo”.
Ningún artista Venezolano contó con la venida de MTV, siquiera para ser nomnado para los Premios de la cadena de televisión en su edición 2008. Sin embargo, el Tokio Hotel Venezuela Official Fan Club fue la única representación del país, éstos fueron entregados en la ciudad de Guadalajara, México, en el mes de Octubre del mismo año, y resultaron ganadores en la categoría “Mejor Fan Club de Latinoamérica”.
Al resultar ganadoras, las fanáticas nacionales dijeron a través de un vídeo grabado que ahora esperan poder traer a Tokio Hotel a Venezuela. En la misma premiación, la banda alemana resultó vencedora en “Mejor Artista Nuevo Internacional”, “Mejor Canción Ringtone”, por el tema “Monsoon” y “Canción del Año” (Monsoon).
A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel, la gran Banda Alemana anuncia el lanzamiento de su nuevo disco “Humanoid”, escribiéndose en el idioma inglés y alemán, el título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos, la banda da un paso adelante en su carrea evolucionando la forma de hacer música. A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo “Automatic” (versión en inglés) Y “Automatisch” (versión en alemán).

Cabe destacar que para el disco Humanoid, los chicos grabaron en simultáneo en el estudio de Hamburgo y en LA, algunas veces vía web para evitar la perdida de tiempo en viajes a los Estados Unidos. El disco Humanoid tuvo un pequeño retraso para poder ser lanzado al publico ya que los chicos se vieron envueltos en algunos problemas legales con un grupo de chicas francesas que se hacían llamar "Les Afghanes on Tour". Pero nada de esto impidió que el disco al fin saliera a la venta y que entre las criticas del mismo se denotara que el sonido del CD Humanoid era totalmente distinto a los discos anteriores, este era más potente.


A finales del 2010 los chicos lanzan un nuevo disco llamado "Best Of". El cual es el primer Álbum recopilatorio de Tokio Hotel, hecha para lanzarse el 10 de diciembre de 2010. El álbum está compuesto en su mayoría por sencillos de sus álbumes de estudio Schrei (2005), Zimmer 483 (2007), Scream (2007) y Humanoid (2009), además de dos canciones que no habían sido lanzadas: la primera, "Mädchen Aus Dem All", que fue grabada originalmente para ser lanzada en Schrei y una segunda canción llamada, "Hurricanes And Suns", que fue grabada en 2009. Las ediciones especiales de este álbum traerán 2 DVD: el primero está compuesta en su mayoría por la videografía de Tokio Hotel, y el segundo por "Making Of" de los videos de música seleccionados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario